Se reporta la primera muerte por Virus de Marburgo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la primera muerte por virus de Marburgo, parecido al ébola, en África Occidental, el primer caso de esta enfermedad infecciosa en Guinea, mismo que causa fiebre hemorrágica.

El caso fue detectado en la prefectura de Guéckédou. Muestras sacadas de un paciente fallecido el pasado lunes 9 de agosto, fueron analizadas en laboratorio de Guéckédou, así como en el Laboratorio nacional guineano de la fiebre hemorrágica se revelaron positivos al virus de Marburgo. Análisis complementarios efectuados por el Instituto Pasteur de Senegal confirmaron el resultado.

«La enfermedad causada por el virus de Marburgo, que pertenece a la misma familia responsable del ébola, fue detectada menos de dos meses después de que Guinea declaró el fin de la epidemia de ébola que empezó a comienzos de año», subrayó la oficina regional de la OMS en un comunicado.

Gueckedou, donde se confirmó el primer caso del virus de Marburgo, es la misma región donde se detectaron inicialmente los casos del brote de ébola de 2012 en Guinea y el brote de África Occidental de 2014-2016.

El virus de Marburgo se transmite hacia las personas a través de los murciélagos que se alimentan de frutos principalmente y se propaga entre los humanos a través del contacto directo con los fluidos corporales de contagiados, superficies y materiales infectados.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *