Se declara en semáforo rojo, Puerto Escondido, Oaxaca

El Cabildo de San Pedro Mixtepec, uno de los dos municipios a los que pertenece Puerto Escondido, se declaró en semáforo rojo epidemiológico debido al acelerado aumento en contagios y fallecimientos por Covid-19, ante el relajamiento de las medidas sanitarias.

En un comunicado oficial emitido en la noche de este pasado martes, el Cabildo encabezado por el presidente municipal Freddy Gil Pineda, declaró que se cancelan todos los eventos masivos en el municipio perteneciente a la región Costa, sean sociales, culturales, políticos o religiosos.

Se anunciaron multas y cárcel para quienes no utilicen cubrebocas como opción para proteger a los ciudadanos y visitantes. Sin embargo, las acciones han disgustado a muchos ciudadanos y turistas que consideran excesiva la medida.

El alcalde informó que no se bajará la guardia y explicó que las medidas se endurecieron porque hay un repunte en el número de contagios y se han detectado variantes peligrosas.

Comentó que la decisión de las sanciones se tomó debido a que el municipio también enfrenta la falta de oxígeno para las personas intubadas en las áreas de terapia intensiva de los hospitales.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *