Guelaguetza 2021 será de manera virtual

Por segundo año consecutivo, la máxima fiesta de los Oaxaqueños se llevará a cabo de manera virtual, al anunciarse de manera oficial que se llevaría a cabo de esa forma; debido a la pandemia por COVID-19.

En un principio se tenia planeado la cancelación de las fiestas de los Lunes del Cerro en la Ciudad de Oaxaca, pero el pasado 1 de julio, la cuenta oficial de La Guelaguetza anunció que se llevaría a cabo de manera digital.

En las redes sociales se publicó.
Este año, ¡La Guelaguetza es digital! No te pierdas los Lunes del Cerro por CORTV y la redes sociales de La Guelaguetza.

No se sabe aun si el evento se realizará en vivo, sin público, o será una retransmisión; como se hizo el año pasado, donde recordaban anteriores ediciones de La Guelaguetza.
Hasta ahora se sabe que se llevará a cabo los lunes 19 y 26 de julio. Siendo el Lunes del Cerro y la Octava (segundo Lunes del Cerro).

Normalmente las funciones son a las 10:00am (función matutina) y 5:00pm (función vespertina) en ambos lunes.

Cabe mencionar que cada año, durante el mes de julio, Oaxaca recibía a turistas que disfrutaban de los eventos culturales y artísticos programados en el marco de las fiestas de la Guelaguetza, dejando una gran derrama económica, que este año nuevamente, se dejará de percibir.

Se presume que este año dejará una pérdida de 423 millones de pesos por la cancelación de la Guelaguetza 2021 de forma presencial, según lo confirmado por el gobernador Alejandro Murat. Sin embargo las vacaciones de verano aportarán una derrama de mil 500 millones de pesos, estimó el secretario de Turismo (SECTUR), Juan Carlos Rivera Castellanos.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *