AMLO menciona que tercera ola de contagios no impedirá el regreso a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la tercera ola de COVID-19 que empezó a cobrar fuerza en México no representa un impedimento para que las clases presenciales se reinicien.

“Se reinician las clases a finales de agosto en todo el país. No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, jóvenes, maestros y maestras y al personal educativo porque está demostrado que la pandemia afecta a las personas mayores”, dijo el mandatario en la ‘mañanera’.

De esta forma los alumnos de educación básica estarían iniciando presencialmente el ciclo escolar 2021-2022 en agosto, tal y como lo marca el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El presidente reiteró que el retorno a las aulas será en agosto a nivel nacional, como lo marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto debido a que hay condiciones para ello y el Gobierno actual está trabajando en un plan para mejorar las escuelas.

AMLO también mencionó que existe un “pequeño rebrote” de casos de COVID-19; sin embargo, resaltó que la vacunación continúa y, por lo tanto, existen menos riesgos de contagios.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *