AMLO menciona que tercera ola de contagios no impedirá el regreso a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la tercera ola de COVID-19 que empezó a cobrar fuerza en México no representa un impedimento para que las clases presenciales se reinicien.

“Se reinician las clases a finales de agosto en todo el país. No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, jóvenes, maestros y maestras y al personal educativo porque está demostrado que la pandemia afecta a las personas mayores”, dijo el mandatario en la ‘mañanera’.

De esta forma los alumnos de educación básica estarían iniciando presencialmente el ciclo escolar 2021-2022 en agosto, tal y como lo marca el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El presidente reiteró que el retorno a las aulas será en agosto a nivel nacional, como lo marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto debido a que hay condiciones para ello y el Gobierno actual está trabajando en un plan para mejorar las escuelas.

AMLO también mencionó que existe un “pequeño rebrote” de casos de COVID-19; sin embargo, resaltó que la vacunación continúa y, por lo tanto, existen menos riesgos de contagios.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.